20.3 C
Caracas
jueves, octubre 22, 2020

Francisco recibió a Lula da Silva en el Vaticano

#5MinutosMas || Chapis Lasca estrena su sencillo “Aluvión”

El músico David Lasca conocido por ser el bajista de las bandas Gaélica y Malanga llega a 5 minutos más a presentar...

López Obrador revela supuesto complot para que Carlos Slim fuera presidente

(México, 21 octubre de 2020).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles que las fuerzas opositoras intentaron unirse...

8-3. Kershaw domina desde la lomita y pone a los Dodgers con ventaja

(Arlington, 20 octubre de 2020).- El abridor Clayton Kershaw trabajó seis sólidos episodios, tuvo el respaldo de dos jonrones, el primera base...

CARACAS.- El papa Francisco recibió en el Vaticano al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en un encuentro privado en su residencia que duró aproximadamente una hora.

Lula da Silva, que se encuentra desde este miércoles en Roma, entró en el Vaticano a bordo de un monovolumen gris por la Puerta del Perugino, que da acceso a la residencia del pontífice.

El Partido de los Trabajadores (PT) brasileño, la formación que fundó Lula, adelantó en un comunicado que entre los temas que abordarían estarían la lucha contra el hambre o las desigualdades.

La reunión con el papa se ha producido por la intermediación del presidente argentino, Alberto Fernández, que visitó el Vaticano el pasado 31 de enero.

Lula da Silva consiguió viajar a Italia después de que la justicia de Brasilia aceptara posponer al día 19 de febrero un interrogatorio previsto para ayer 11 de febrero.

El expresidente brasileño informó el pasado día 5 en sus redes sociales de su intención de visitar al papa para agradecerle «su dedicación por el pueblo oprimido» y para debatir sobre «la experiencia brasileña en el combate a la miseria».

Pero además quiere agradecer a Francisco «su solidaridad» cuando él pasó por «un momento difícil» en prisión, ya que el papa respondió el pasado mayo a una carta suya para expresarle su cercanía y darle ánimos.

Lula, quien pasó 580 días en prisión y se encuentra en libertad provisional, está condenado en dos procesos por corrupción y tiene al menos otras siete investigaciones abiertas en su contra.

El proceso todavía debe ser analizado por la máxima Corte del país, última instancia posible.

Unión Radio

Más leidas

Relacionados

Paraguay y Brasil reabren sus tres fronteras motoras de intercambio comercial

(Asunción, 15 octubre, 2020).- Paraguay y Brasil reabrieron este jueves, tras siete meses de cierre, sus tres pasos terrestres motores de la...
00:12:05

#LaMedidaImperfecta || Los Mesoneros nominados a los Latin Grammy

La academia de los Latin Grammy, ha dado a conocer su lista de bandas y artistas nominados para la entrega de los...
00:00:59

#Versus || ¿Cuál es tu Batman favorito?

Son muchos los actores que han interpretado a Batman en el mundo del séptimo arte, pero unos marcaron un antes y después...
00:01:00

#ModoPlay || Las canciones para dedicarle a su [email protected] en pandemia

Después de 200 días en casa entendemos que más de uno empezó a ver atractivo al vecino y si lo que quieres...
00:16:32

#ArrozConMango || «Enola Holmes» sobre película Nancy Springer

Leo Aldana y Diego Vallenilla conversaron con la crítica de cine y articulista pop Aglaia Berlutti acerca de la película de Netflix...