18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Presidente portugués dice que suspensión de TAP es "inaceptable"

LISBOA.- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, lanzó hoy duras críticas a la decisión de Venezuela de suspender los vuelos de la aerolínea lusa TAP en el país, que consideró «injusta», «inaceptable» e «incomprensible».
«Es injusto, es inaceptable y es una postura que en la óptica del Gobierno (luso), del presidente y de Portugal es totalmente incomprensible», dijo en declaraciones a periodistas en Lisboa, donde habló de «ataques» a TAP y a Portugal «sin mínimo fundamento».
El jefe del Estado portugués defendió que la suspensión «no puede dejar de ser repudiada» y que tiene impactos en la reputación de TAP y de Portugal.
Rebelo de Sousa mostró su apoyo a la postura defendida previamente por el ministro de Exteriores luso, Augusto Santos Silva, que dijo en declaraciones a EFE que la medida es «injustificada» y «muy perjudicial para las personas».
Con respecto a la «acusación grave» de fallas de seguridad por parte de TAP, Santos Silva recordó que en Portugal se ha abierto una investigación al respecto que aún está en curso y lamentó que la suspensión se haya decidido sin tener los resultados de esta pesquisa.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad