18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Ábalos niega que existan razones para dimitir por el caso "Delcygate"

CARACAS.- El ministro de Transportes de España, José Luis Ábalos, negó este jueves que existan razones para presentar su dimisión tras el escándalo generado por su encuentro con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Barajas

Al ser consultado sobre la polémica titulada «Delcygate» manifestó que «es el único ministro confirmado por el Parlamento».

Ábalos participó en Valladolid en la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, en el que ha pronunciado un discurso.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, pidió al ministro Ábalos que «dé un paso al frente y dimita», que «asuma sus responsabilidades políticas y que deje ya «este culebrón, que lo que hace es desgastar no solo la imagen del Gobierno sino de España».

El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ordenó a la operadora de la terminal aérea que preserve las grabaciones de las cámaras de seguridad en las que estén los dos políticos.

Dicho juzgado será el que decida qué curso debe tomar la investigación sobre el encuentro entre Rodríguez y Ábalos. Las opciones son requerir las grabaciones y llamar a quien estime oportuno para declarar, o bien archivar la causa.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad