18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Investigan la muerte de tres estudiantes, dos de ellos colombianos, en México

Puebla México.- Las autoridades mexicanas investigan la muerte de tres estudiantes, dos de ellos colombianos, y de un conductor de Uber cuyos cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura en una carretera del centro de México tras asistir al carnaval de Huejotzingo el pasado domingo.

Dos de los asesinados eran estudiantes de Medicina de origen colombiano y respondían al nombre de Ximena Quijano Hernández, de 25 años, y José Antonio Parada Cerpa, de 22 años, quienes vivían en el estado Puebla en el centro de México como parte de un intercambio estudiantil.

«Con extremo dolor y conmoción hemos sido informados del hallazgo sin vida de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en UPAEP, médicos internos de pregrado, vilmente asesinados», informó la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en un boletín.

El tercer estudiante Francisco Javier Tirado, de 22 años, era originario del oriental estado de Veracruz y cursaba Medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El cuarto fallecido es Josué Emanuel N., de 28 años, originario de Puebla y conductor de un vehículo que prestaba servicio de transporte Uber.

Los datos preliminares de la investigación apuntan a que los asesinados se encontraban este domingo en el popular carnaval de Huejotzingo y aproximadamente a las 22.15 hora local (04.15 GMT) solicitaron y alquilaron el servicio de transporte Uber, siendo atendidos por Josué Emanuel N.

El fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, reveló que la Fiscalía estatal logró la detención de tres personas y continúa diligencias que incluirán registros en varios domicilios.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad