18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Ascienden a 43 los muertos por coronavirus en Irán y escuelas siguen cerradas

TEHERÁN.- Las escuelas en Irán permanecerán cerradas hasta el martes como medida preventiva de la expansión de coronavirus en el país, donde se han producido ya 43 muertos, según cifras del Ministerio de Salud.
El Ministro de Educación, Mohsen Hayí Mirzaí, dijo que «nuevamente, se realizará una reunión el lunes y revisaremos la situación y si es necesario el cierre continuará».
Según las cifras proporcionadas este sábado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han confirmado 205 nuevos contagios, de los que 9 han fallecido, con lo que el balance global aumenta a 43 muertos de entre 593 infectados.
El mayor número de nuevos casos se registró en la provincia de Teherán, con 52; seguida de la norteña Golestán, con 22, y de Qom, con 21, informó el portavoz de Salud, Kianush Yahanpur, quien agregó asimismo que un total de 123 personas que estuvieron contagiadas han sido dadas de alta.
El Parlamento de Irán, donde ya hay 5 diputados contagiados, está cerrado hasta el martes, cuando nuevamente se decidirá sobre su reapertura.
La enfermedad ya está presente, según los datos de hoy, en 26 de las 31 provincias del país, una rápida expansión desde hace 11 días cuando se diagnosticaron los primeros casos en Qom.
El Ministro de Salud, Said Namakí, explicó anoche en la web oficial del Ministerio que «el pico de coronavirus en Irán será en los próximos días».
Namakí subrayó que no hay intención de poner en cuarentena a las ciudades, pero que habrá un mayor control en los viajes: si hay casos sospechosos, estos serán puestos en cuarentena.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad