27 C
Caracas
viernes, octubre 30, 2020

China registra mejor dato de contagiados por COVID-19 desde enero

Djokovic, sonrojado por Lorenzo Sonego

(Viena, 30 octubre de 2020).- El italiano Lorenzo Sonego, repescado de la fase previa, dejó en evidencia al número uno del mundo,...

#ShirleyRadio || Los Castrati en la opera, «un género único» con Jaime Bello-León

El amante de la opera, escritor y periodista venezolano, Jaime Bello-León, conversó sobre Los Castrati, cantantes sometidos de niños a una castración...

#RománLozinski|| ImPROvisando con Boris Izaguirre

El periodista, escritor y presentador de televisión, Boris Izaguirre, estuvo como invitado en la sección ImPROvisando quien expresó que  "Crónicas Marcianas" fue...

ARROZ CON MANGO || Conoce el origen de la canción Jerusalema, la canción del momento

Leo Aldana y Diego Vallenilla, conductores de esta edición de Arroz con Mango, conversaron con el dj y productor musical, ...

ARROZ CON MANGO || Malanga regresa por todo lo alto

Las anfitrionas de esta edición de Arroz con Mango, Rebeca Moreno y Ana Isabel Otero, conversaron con Juan Luciow, integrante de la...

PEKÍN.- China registró hoy 125 nuevos infectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la neumonía COVID-19, lo que supone el mejor dato desde que las autoridades sanitarias chinas empezaron a hacer públicas estas cifras el pasado mes de enero.
El informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático, que hace referencia a los casos registrados hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), mostró hoy una caída de 77 nuevos contagios respecto al día anterior que el Gobierno interpretó como una estabilización de la situación en suelo chino.
Estas cifras apuntalan la tendencia por la cual el número de pacientes curados y dados de alta (47.204) sobrepasa el de contagiados activos (30.004), de los cuales 6.806 se encuentran en estado crítico.
También se mantiene la tendencia de que todos los decesos certificados por COVID-19 (hoy, 31) se produjeron en la provincia centro-oriental china de Hubei, que cuenta con varias ciudades en cuarentena desde hace semanas, y de la que Wuhan es capital y epicentro del brote.
DE HUBEI A HONG KONG…
Y aunque las cifras muestran una mejoría de la situación en la zona más azotada por el virus, sigue habiendo quien prefiere salir de la provincia.
Así, el Gobierno de Hong Kong repatriará 553 conciudadanos por vía aérea el miércoles y el jueves de esta semana.
Lo anunció hoy en rueda de prensa la jefa del Ejecutivo local, Carrie Lam, quien desgranó que de los 553 hongkoneses que se acogerán a esta medidas, 440 se hallan en Wuhan, mientras que los 93 restantes están repartidos en otras ciudades de la provincia de Hubei.
De esos 93, 14 son mujeres embarazadas, 11 son estudiantes de secundaria y 22, pacientes que requieren de tratamiento médico.
…Y DE IRÁN A CHINA
Mientras, China intenta protegerse de los casos que pudieran traer consigo pasajeros procedentes de los nuevos focos internacionales de la epidemia, como Corea del Sur, Japón, Irán o Italia.
Precisamente, en este último país está el origen de los 7 casos registrados hoy en la provincia oriental china de Zhejiang.
Se trata de 7 personas que estuvieron en contacto con una mujer de 31 años que llegó a Shanghái vía Moscú procedente de Milán el jueves de la semana pasada.
Por eso, y a fin evitar más contagios (el total acumulado es de al menos 80.151 en el país asiático, de los que 2.934 murieron), Pekín está tomando medidas también fuera de sus fronteras.
Por ejemplo: un vuelo chárter llegará hoy a Irán con el objetivo de evacuar a ciudadanos chinos residentes en ese país, entre ellos, varios estudiantes, informó hoy el diario estatal Global Times.
EN AUMENTO, LOS CASOS DE VIOLENCIA MACHISTA
La epidemia y el consecuente aislamiento en China también están empezando a tener otro tipo de consecuencias para la población.
En un reportaje publicado esta semana, la publicación digital china Sixth Tone indicó que el número de casos de violencia machista se ha incrementado desde el inicio de la epidemia, que ha supuesto el encierro (impuesto o autoimpuesto) de millones de personas en China.
Así, la fuente cita Wan Fei, fundador de una ONG que lucha contra la violencia machista en la localidad de Jingmen, en la provincia de Hubei, según el cual las denuncias de violencia machista ha casi llegado a duplicarse desde que ciudades enteras de esa provincia empezaron la cuarentena.
Wan apuntó que la comisaría del distrito de Jianli, en Hubei, había recibido 162 denuncias en febrero, mientras que el mismo mes del pasado año fueron 47. En enero, la cifra duplicó la del mismo mes de 2019.
«La epidemia ha tenido un gran impacto sobre la violencia doméstica. Según nuestras estadísticas, el 90 % de las causas de la violencia están relacionadas con la epidemia», afirmó Wan, quien cree que el miedo y la ansiedad derivadas de una cuarentena sin fin a la vista pueden haber contribuido al aumento.
EFE

Más leidas

Relacionados

Rey Felipe VI asistirá a toma de posesión de Luis Arce

El rey Felipe VI representará a España en la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, el próximo 8...
00:12:54

#RománLozinski || Internacionalista Carlos Romero Méndez :»El continente retrocede porque hay una erosión en las democracias»

El internacionalista Carlos Romero Méndez afirmó que las democracias en el continente americano están erosionadas, sin embargo, enfatíza en que lo primero...

Opositores piden reunión urgente con Iván Duque por violencia contra la izquierda

(Bogotá, 29 octubre, 2020).- Cuatro líderes opositores colombianos, incluido el senador Gustavo Petro, pidieron una "reunión urgente" con el presidente Iván Duque...

Los casos de coronavirus en el mundo ya superan los 45 millones, según la Universidad Johns Hopkins

Washington, 30 oct (EFE).- Los casos globales de covid-19 superaron este viernes la barrera de los 45 millones, tras una jornada, la...

Un detenido por posible complicidad con el autor del atentado de Niza

(París, 30 octubre, 2020).- La policía francesa ha detenido a un hombre por su posible complicidad con el autor del atentado islamista...