18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Se eleva a nueve la cifra de fallecidos por el virus en EEUU

ATLANTA.- Tres nuevas víctimas mortales por el coronavirus fueron reportadas este martes por el Departamento de Salud Pública del condado de King, en el estado de Washington.

El caso eleva la cifra total de fallecidos en EEUU a nueve, todos ellos en este estado del extremo occidental del país.

Según informó una portavoz del hospital Harborview Medical Center, una persona falleció el pasado 26 de febrero, dos días después de haber sido trasladado hasta este centro desde el asilo Life Care Center in Kirkland, al este de Seattle y ubicado en el condado de King.

El fallecido es presumiblemente el primero en el país a causa de esta enfermedad, aunque se conociera después de las dos del fin de semana y otras cuatro este lunes.

El paciente presentaba «condiciones médicas preexistentes».

Otras dos personas murieron en el condado de King, reportaron las autoridades sanitarias de este condado.

En total, se han confirmado 21 casos en esta región, incluyendo los 9 fallecidos.

La noticia de los nueve fallecidos se da el mismo día en que las autoridades de Nueva York anunciaron este un segundo caso confirmado de coronavirus y las de Florida un posible tercer caso, en este caso al haber dado positivo las pruebas hechas por las autoridades sanitarias estatales.

«El brote está alterando la actividad económica en muchos países y seguramente lastrará la actividad económica aquí y en el exterior durante algún tiempo», dijo Jerome Powell, presidente de la Fed.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad