18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Vietnam ofrece $ 1.680 millones de ayudas a empresas por el coronavirus

HO CHI MINH.- Vietnam ha lanzado un paquete de ayudas por valor de 27 billones de dong (1.680 millones de dólares o 1.046 millones de euros) para las empresas afectadas por la ralentización económica fruto del Covid-19, informó este miércoles la prensa estatal.
Según el periódico Than Nien (Juventud), el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, anunció que esta medida se implementará en forma de créditos, rebajas fiscales como la reducción del impuesto de la propiedad y permisos de demora en el pago de impuestos y de la seguridad social.
El Gobierno de Hanói dará prioridad a sostener la estabilidad macroeconómica y mantiene sus previsiones de crecimiento del 6,8 % para este ejercicio, pese a asumir la necesidad de sacrificios económicos para frenar la expansión del coronavirus.
Entre los sectores más afectados, destaca el turismo, la aviación, los servicios, la agricultura y las cadenas de suministros, que han reducido o detenido la actividad de numerosas fábricas por la falta de materiales provenientes de China.
Vietnam es uno de los países que ha puesto en marcha medidas más drásticas para frenar el virus con la cancelación de las rutas aéreas con China y la restricción de vuelos de Corea del Sur, la puesta en cuarentena de miles de personas (incluida una comarca entera de 10.000 habitantes) y el cierre de los colegios desde hace más de un mes.
Los 16 contagiados por la enfermedad en el país se han recuperado y no se ha registrado ningún caso nuevo desde el 13 de febrero.
Otros países del Sudeste Asiático también han aprobado en las últimas semanas medidas económicas por el Covud-19 como Singapur, que anunció partidas especiales de más de 4.500 millones de dólares, y Malasia, que anunció un paquete 4.700 millones de dólares.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad