18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Detenidos 8 miembros de red de narcos entre Latinoamérica y España

MADRID.- Ocho personas de nacionalidades colombiana, guatemalteca y española fueron detenidas en España en una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de droga y que tenía como destino final las turísticas islas de Baleares (Mediterráneo).
La detención de esas ocho personas, cinco de la cuales ya están en prisión, forma parte de la operación iniciada el pasado agosto, que hasta el momento se ha saldado con un total de treinta arrestos, 87 kilos de cocaína incautada y tres laboratorios de procesamiento de drogas desmantelados en varias ciudades de España, informó este sábado la Guardia Civil en un comunicado.
Los detenidos pertenecían a un organización criminal asentada en Valencia, Barcelona, Girona, Murcia y Mallorca, todas ciudades ubicadas en la zona del mediterráneo español, que tenía como la introducción de droga en el país para su posterior distribución en la isla de Mallorca.
La organización empleaba diversos métodos para ello como la ocultación del estupefaciente en mercancía legal o la disolución de la droga en aceite de soja.
Además de los 87 kilos de cocaína, la Guardia Civil se incautó de 5.700 plantas de marihuana, y desmanteló tres laboratorios de drogas, uno de cocaína y dos de hachís.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad