18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Contagios por COVID-19 en estado de Nueva York se elevan a 89

NUEVA YORK.- Las autoridades sanitarias del estado de Nueva York detectaron este domingo 13 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número de personas afectadas por el coronavirus de Wuhan en esta región se eleva a 89.
Todos los nuevos casos fueron detectados en el condado de Westchester, que limita al norte con la ciudad de Nueva York, y donde se encuentra el mayor foco de afectados del estado.
En concreto, 70 personas han dado positivo a las pruebas en este condado, 11 en la ciudad de Nueva York, 4 en el condado de Nassau, y dos en cada uno de los condados de Rockland y Saratoga.
El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció ayer el estado de emergencia para acelerar la compra de material médico con el objetivo de hacer frente a la expansión del virus.
En este sentido, criticó al Gobierno y a las autoridades sanitarias federales por la falta de cooperación.
«Estamos trabajando para hacer más análisis lo más rápido posible para encontrar a las personas que están infectadas y poder ayudar a contener la expansión del virus», dijo Cuomo, que recordó que el 80 por ciento de estas personas se curarán sin necesidad de atención médica.
Con la declaración de emergencia, las autoridades locales podrán además de acelerar los procesos de compra y contratación de personal, hacer más pruebas, alquilar más espacio para ubicar laboratorios, trasladar a pacientes a zonas de cuarentena que no estén ubicadas en hospitales e investigar el encarecimiento abusivo de precios en productos relacionados con el coronavirus, según el comunicado
Las autoridades dieron a conocer un número de teléfono (1-800-697-1220) para que los neoyorquinos puedan denunciar cualquier eventual subida desmesurada de precios de productos como desinfectantes.
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad