24.7 C
Caracas
miércoles, octubre 21, 2020

Time celebra Día de la Mujer con "100 mujeres del año" desde 1920

#5MinutosMas || Chapis Lasca estrena su sencillo “Aluvión”

El músico David Lasca conocido por ser el bajista de las bandas Gaélica y Malanga llega a 5 minutos más a presentar...

López Obrador revela supuesto complot para que Carlos Slim fuera presidente

(México, 21 octubre de 2020).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló este miércoles que las fuerzas opositoras intentaron unirse...

8-3. Kershaw domina desde la lomita y pone a los Dodgers con ventaja

(Arlington, 20 octubre de 2020).- El abridor Clayton Kershaw trabajó seis sólidos episodios, tuvo el respaldo de dos jonrones, el primera base...

NUEVA YORK.- La revista estadounidense Time se ha querido sumar a las celebraciones del Día Internacional de la Mujer recreando cómo hubieran sido las portadas de la revista dedicadas a las personas del año, desde 1920, si estas hubieran sido mujeres.

Time celebra Día de la Mujer con sus «100 mujeres del año» desde 1920

Desde las sufragistas de su portada ficticia de 1920 hasta la joven activista Greta Thunberg, que protagonizó la portada real de la persona del año de 2019, Time hace un recorrido por cien años de historia a través de artistas, activistas, políticas y científicas del último siglo, elegidas entre 600 candidatas.
La matemática Emmy Noether (1921), la diseñadora de moda Coco Chanel (1924), la pintora mexicana Frida Kahlo (1938), la primera dama argentina Eva Perón (1946), la feminista Simone de Beauvoir (1949), la actriz Marilyn Monroe (1954), la transexual Marsha P. Johnson (1969) y la presidenta india Indira Ghandi (1976) son algunas de las mujeres que protagonizan esas portadas que nunca existieron.
Tampoco faltan Margareth Thatcher (1982), Corazón Aquino (1986) y la princesa Diana (1987), ni tampoco las cantantes Madonna (1989), Sinead O’Connor (1992) y Beyoncé (2014), entre otras muchas.
La revista reconoce que durante 72 años Time publicó cada año un número dedicado al «hombre del año» donde «con muy pocas excepciones, casi siempre era un hombre» el elegido y habitualmente un presidente, un primer ministro o un gran empresario.
«A lo largo de la historia, estos eran la clase de hombres que habían ejercido influencia sobre el mundo», asegura la publicación estadounidense, que en 1999 cambió el encabezamiento de este número especial para denominarlo «La persona del año».
Sólo en 11 ocasiones se dedicó la portada del año a una mujer, indica la revista, que apuntó que esas 11 tapas aparecen como se publicaron en su momento, mientras que el resto han sido diseñadas para la ocasión.
«Con este proyecto de 100 Mujeres del Año, destacamos a mujeres influyentes que a menudo se han visto ensombrecidas», subraya la publicación.
EFE

Más leidas

Relacionados

00:11:39

#ZonaÉxitos || Recordando a Malula Concejal con Laureano Márquez

El humorista y politólogo Laureano Márquez contó que el personaje Malula Concejal, interpretado por la humorista venezolana Martha Olivo, representaba los problemas...
00:26:36

RománLozinski || #LaRockola de Diego Arroyo Gil

El periodista y escrito Diego Arroyo Gil, quien ha publicado libros muy exitosos, que sirven de registro de la historia contemporánea de...
00:11:50

ARROZ CON MANGO || El revistero con María Alcocer

Lod anfitriones de esta edición de Arroz con Mango, Kiara y Henrique Lazo, conversaron con a María Alcocer, directora de la...
00:10:32

#ZonaÉxitos || Recordando a Perolito y Escarlata con Emilio Lovera

Emilio Lovera, conocido por su interpretación de numerosos personajes en la comedia venezolana, conversó en Zona Éxitos sobre uno de los más...
00:24:12

#RománLozinski||Mi primer sueldo con Claudia Franceschi

Claudia Franceschi, cofundadora de la marca "Franceschi Chocolate", nos compartió los detalles de su primera experiencia laboral.