18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Vitoria, primera ciudad española en cerrar centros educativos por coronavirus

MADRID.- Todos los centros educativos de la ciudad española de Vitoria, en el norte del país, cerrarán desde mañana durante 15 días para prevenir la expansión del coronavirus, anunciaron este lunes las autoridades regionales.
Vitoria, capital de la región del País Vasco y con 255.000 habitantes, se convertirá así en la primera ciudad española en cerrar sus centros escolares después de que hoy se pusieron en marcha cierres en escuelas en la cercana población de Labastida.
El anuncio del cierre -que afecta a 69 centros, desde guarderías infantiles hasta universidades- llegó minutos después de que las autoridades españolas anunciaron que se estaba estudiando aplicar medidas más estrictas en las regiones de Madrid y del País Vasco, las dos con más casos de contagios de coronavirus, para intentar frenar la progresión de la epidemia.
España registra hasta hoy un total de 999 casos, con 16 muertes -todas de ellas de ancianos enfermos-, anunció el Ministerio de Sanidad.
La mayor parte de los nuevos casos se registraron en la región de Madrid (469 en total, donde se han duplicado en 24 horas) y el País Vasco (149, lo que supone 46 más que ayer).
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explicó que se estaba estudiando la posibilidad de aplicar medidas más estrictas en ambas regiones, que totalizan unos 8,8 millones de habitantes.
Esas medidas tienen que ser «bien valoradas y fáciles de implementar», ya que de lo contrario darían a la población una sensación de «falsa seguridad», añadió el responsable sanitario en su rueda de prensa diaria.
Simón se reunió tras la rueda de prensa con las autoridades sanitarias de Madrid, tras la cual podrían anunciarse nuevas medidas en la región de la capital.
La región de Madrid ya restringió en los últimos días las visitas a las residencias de ancianos para evitar los contagios a este sector de la población, el más afectado en esa comunidad y también el más vulnerable a nivel global.
Simón reconoció que el incremento de casos a nivel nacional «parece importante» desde los 589 de ayer, pero precisó que «proporcionalmente sigue la línea que habíamos tenido hasta ahora».
EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad