18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Biden celebrará actos virtuales en Florida e Illinois por el virus

CARACAS.- El precandidato demócrata celebrará virtualmente los actos que tiene previstos en los próximos días en los estados de Florida e Illinois, donde junto a Ohio habrá primarias el próximo martes.

La decisión se enmarca en la expansión del coronavirus que ha cobrado la vida de 31 personas.

En un comunicado, la campaña de Biden informó que, tras mantener conversaciones con las autoridades sanitarias, no celebrará eventos que supongan grandes multitudes los próximos viernes y lunes en esos dos estados.

«Los eventos del viernes y el lunes serán virtuales, y la campaña anunciará los detalles sobre el formato y la hora de los eventos virtuales y otros futuros en los próximos días», apuntó la campaña, que subrayó que la seguridad y la salud pública es su prioridad «número uno».

El martes, Biden y su rival, el senador izquierdista Bernie Sanders, cancelaron los mítines que tenían previstos en Cleveland (Ohio) por la expansión de COVID-19.

Ambos aspirantes protagonizarán el próximo domingo el debate demócrata de Phoenix (Arizona), que el partido ha decidido celebrar sin público debido al coronavirus.

Según los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los casos de COVID-19 llegan a 938 en Estados Unidos, con 29 muertes. Tanto en Florida como en Illinois se han registrado 19 contagios, respectivamente.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad