18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Julio Chávez: En 6 días se aprueba reglamento de Comité de Postulaciones

CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional en desacato -AN-, Julio Chávez, explicó que tras la designación del Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral -CNE-, la marcha del pasado martes es la respuesta de algunos sectores de la oposición para «impedir que se renueve el poder electoral» porque, a su juicio, no quieren elecciones de ningún tipo «sobre todo el sector más violento como Voluntad Popular».

En entrevista a VTV, explicó el proceso de designación del Comité de Postulaciones y destacó que se escogió la junta directiva: presidente,  vicepresidente y secretario. «Tenemos 6 días calendario  para aprobar el reglamento de funcionamiento, tenemos una propuesta sobre eso».

«El plan de trabajo implica difundir en los medios de comunicación los requisitos que se requieren, según la Constitución y la ley orgánica del Poder Electoral»

Aspira que las oposiciones que conforman las dos AN alcancen un acuerdo «y, en caso de no tener las dos terceras partes y luego de hacer tres consultas, se declararía la omisión legislativa y correspondería al Poder Judicial determinar la selección del CNE, la Sala Constitucional del TSJ», enfatizó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad