18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Márquez: CNE debe asumir la tarea de depurar los procesos electorales

CARACAS.- Trino Márquez, sociólogo con Maestría en Filosofía y doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Central de Venezuela, considera que el panorama actualmente cambió para ambos factores políticos, tanto oficialismo como oposición, «aunque el  comité de postulaciones no sea lo que dice la ley, hay que tratar de conseguir que se presente el mayor número posible de candidatos que reúnan las condiciones establecidas».

Exhorta a la elección de cinco personas que se encarguen de hacer cumplir lo que contempla el reglamento.

“Que sean honorables, profesionales, incuestionables para que el próximo Consejo Nacional Electoral –CNE- que se conforme pueda satisfacer las expectativas del país, porque es una de las instituciones más desprestigiadas y este factor desestimula el voto”, acotó.

En entrevista a Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, insistió en que se necesita designar un Consejo Nacional Electoral -CNE- confiable y que tenga la suficiente autoridad para brindar transparencia a cualquier elección. «¿Será esto posible? No se cuánto es posible si nos atenemos a lo que ocurrió en la designación del comité de postulaciones».

“Es posible conseguir cinco personas que se encarguen de defender la aplicación de la ley aunque puedan inclinarse por el chavismo o la oposición, pero creo que tiene que haber gente en el CNE que asuma la tarea de depurar los procesos electorales para que quien obtenga la mayoría sea asentada en la voluntad popular”, apuntó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad