18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Las recomendaciones de la OMS para evitar el coronavirus

CARACAS.- La propagación del virus de Wuhan es mundial y ha obligado a la Organización Mundial de la Salud a dictar algunas normas y consejos para evitar el contagio:

1.- Lávese las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Lavarse las manos con agua y jabón o usando un desinfectante a base de alcohol mata los virus que pueda haber en sus manos.

2.- Mantenga una distancia mínima de un metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

Cuando alguien tose o estornuda, despide unas gotas de líquido que pueden contener el virus.

3.- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en su cuerpo y causarle la enfermedad.

4.- Debe asegurarse de mantener una buena higiene de las vías respiratorias: cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato.

5.- Permanezca en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y llame con antelación.

6.- Permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como dolor de cabeza y rinorrea, hasta que se recupere.

Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

7.- Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su médico sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad