18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

García Arocha: Elecciones suspendidas por el TSJ no por universidades

CARACAS.- la rectora de la Universidad Central de Venezuela -UCV- Cecilia García Arocha, ratifica que la sentencia 324 del Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- que ordena elecciones rectorales en la UCV  «no están estipuladas dentro del artículo 109 de la Constitución, además son antiautonómicas porque ningún  poder extraño a la universidad puede establecer parámetros en las universidades».

En entrevista a Carlos Croes en Televen, enfatizó que ya la universidad hizo lo que tenía que hacer introduciendo dos recursos y «ambos fueron inadmisibles por el TSJ pero lo hicimos».

«Las elecciones no se han hecho porque que las ha suspendido la sala del electoral del TSJ no las universidades. «Nosotros no podemos hacerlas (…) Por el hecho de ser autoridades no es que no queremos hacer elecciones», matizó.

Subrayó que ha habido confusión y gente interesada en confundir. «Nosotros queremos elecciones pero en todas partes. , en todos los ámbitos universitarios».

Sobre el coronavirus, destacó que hasta el momento no se han presentado casos dentro del recinto universitario. Cuestiono el uso de mascarillas en personas sanas, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud -OMS-. «No se dispone de vacunas y medicamentos específicos para  atacar el coronavirus, estoy de acuerdo con respetar a los especialistas y con que se sigan sus instrucciones». 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad