18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

EEUU superó las cifras de contagio de China

CARACAS.- Estados Unidos superó este jueves a China en la cifra de contagios por la pandemia de coronavirus en el mundo al registrar 82.404 positivos, en contraste con el gigante asiático que contabiliza 81.782.

En tercer lugar se ubica Italia con 80.589 afectados.

La cifra se toma del mapa en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins indicó que la cifra asciende a 82.404 casos actualmente en el país norteamericano, mientras el diario The New York Times calculó que son 81.321 los contagiados.

Más de 100 personas murieron por el coronavirus en las últimas 24 horas en Nueva York, donde una larga fila de personas, la mayoría con máscaras y ubicadas a dos metros de distancia una de otra, aguardaba fuera del hospital Elmhurst en Queens bajo guardia policial para someterse a un test.

El gobernador, Andrew Cuomo, manifestó que la mayor prioridad es «aplastar la curva» de nuevos casos.

El estado tiene 53 000 camas de hospital disponibles, pero está haciendo lo posible por aumentar la capacidad a 140 000, la cifra que cree que precisará en 20 días, cuando se llegue al pico de la pandemia.

El mayor foco de la enfermedad se concentra en la ciudad de Nueva York, con 281 fallecimientos.

Otras zonas con alta tasa de mortalidad por el virus son el estado de Washington, con 100 muertos, y Nueva Jersey -estado vecino a Nueva York-, con 63 fallecidos.

Unión Radio/EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad