18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Fedecamaras- Zulia urge respuestas para garantizar abastecimiento

CARACAS.- Fedecamaras- Zulia urge la coordinación entre el gobierno y el sector productivo nacional (sector privado y trabajadores) para hallar soluciones y mecanismos rápidos para enfrentarse a la coyuntura de la pandemia; que garanticen el abastecimiento continuo de los alimentos.

A casi 15 días de la entrada en vigor de la cuarentena nacional, el gremio empresarial alerta que a los problemas ya existentes, se le suma las fallas de combustible, que impiden o dificultan la distribución de los productos.

«Hasta ahora no contamos con la garantía del combustible necesario para seguir operando con regularidad el abastecimiento de alimentos, medicinas, servicios médicos, entre otros. La alerta de los productores del campo, por ejemplo, no ha recibido respuesta oportuna. La respuesta debe ser más apoyo a la producción nacional y sus canales formales, no solo aumentar el número de Claps».

En un comunicado, recordó que las sugerencias de la flexibilización tributaria han sido desoídas, ante la merma de ingresos que, «en la situación de emergencia y de cuarentena, va a sufrir todo el empresariado».

«El sector productivo presentó una serie de requisitos indispensables para seguir operando en las actuales circunstancias. Sin embargo, pese a la emergencia, en momentos en que urge una articulación del Estado en todas sus expresiones, con el sector productivo nacional, la respuesta obtenida fue el anuncio de una serie de medidas que lejos de contribuir, pone en mayor riesgo la existencia de las empresas».

El gremio llama a «actuar con responsabilidad, estrategia, entender y asumir esta nueva realidad junto a nuestros trabajadores».

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad