18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Imputarán a alcalde colombiano con Covid-19 por omitir información

BOGOTÁ. – La Fiscalía General de Colombia imputará cargos contra el alcalde de la ciudad de Popayán (suroeste), Juan Carlos López, por falsedad en documento público por supuestamente omitir información al ingresar al Palacio Presidencial días antes de que fuera confirmado su positivo por COVID-19.

El organismo solicitó la «programación de audiencia de imputación de cargos contra el alcalde» y aseguró que el delito mencionado «contempla una pena de prisión de 64 meses y una inhabilidad de 144 meses para ejercer cargos públicos».

El pasado 20 de marzo, el ente acusador abrió una investigación preliminar contra el alcalde de Popayán, capital del convulso departamento de Cauca (suroeste), por presunta violación de medida sanitaria y falsedad en documento, después de que este confirmó que diera positivo en una prueba de coronavirus y que semanas antes había estado en el exterior.

«La Fiscalía General de la Nación actúa con determinación y es implacable con quienes desacatan las medidas dispuestas por las autoridades de salud para prevenir la propagación del coronavirus», explicó en ese momento la Fiscalía en un comunicado.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad