18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

BM presta a Argentina 35 millones de dólares para la lucha contra COVID-19

BUENOS AIRES. – El Banco Mundial (BM) aprobó este jueves un «préstamo de emergencia» a Argentina por 35 millones de dólares para la compra de insumos y equipos médicos destinados a la lucha contra el coronavirus, que hasta el momento deja en el país mil 133 contagiados y 34 fallecidos, informaron fuentes oficiales.

Este financiamiento forma parte de un paquete de hasta 14.000 millones «de apoyo inmediato» del BM para los países que deben enfrentar el impacto sanitario y económico del COVID-19.

«Son tiempos difíciles para todos, pero especialmente para los más pobres. Trabajamos rápidamente para que la Argentina pueda contar con los recursos que necesita para fortalecer su capacidad de respuesta sanitaria y limitar así los impactos sociales y económicos de esta pandemia”, dijo el director del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz, según un comunicado difundido por el Gobierno argentino.

El préstamo aprobado por el Directorio del organismo, en Washington, es de margen variable, reembolsable en 32 años, tiene un período de gracia de 7 años y acompaña la implementación del plan integral de preparación y respuesta frente al COVID-19.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad