18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

La convención demócrata en EEUU se aplazó hasta agosto

WASHINGTON.- El Partido Demócrata atrasó más de un mes la convención nacional en la que nominará formalmente a su candidato presidencial para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, debido a la «incertidumbre» generada por la pandemia del coronavirus.

El Comité Nacional que organiza la convención demócrata informó en un comunicado de que la gigantesca reunión, que iba a celebrarse entre el 13 y 16 de julio en Milwaukee (Wisconsin), queda programada en cambio para la semana del 17 de agosto en esa misma ciudad.

El anuncio llega solo un día después de que el favorito en la carrera demócrata, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden, expresara sus dudas sobre la posibilidad de que la cita, a la que se espera una asistencia de 50.000 personas, pudiera celebrarse en julio.

El cambio de fecha implica que la cita se celebrará la semana anterior a la convención nacional republicana, cuyo comienzo está previsto el 24 de agosto en Charlotte (Carolina del Norte).

La pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 5.300 muertos y 217.000 contagiados en EE.UU., ha forzado a las autoridades en todo el país a decretar medidas de restricción de movimientos, confinamiento de los ciudadanos y a cancelar eventos públicos.

EFE/Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad