18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Ascienden a 800 los muertos por Covid-19 en Brasil

BRASILIA. -El número de muertos en Brasil por causa de la COVID-19 llegó este miércoles a 800, con 133 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, lo que para las autoridades sanitarias es una señal de que la pandemia comienza a acelerar en el país.

La cifra de casos confirmados también dio un salto exponencial y llegó a 15.927, lo que representa un aumento de 2.210 contagiados en relación a la víspera, con una tasa de letalidad que al día de hoy se situaba en un 5 %, bastante superior al promedio global.

Frente a esa situación, cuyo agravamiento era esperado por las autoridades, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, dijo en rueda de prensa que el país debe «mantener la calma» y evitar caer en debates políticos en torno a la necesidad de las cuarentenas o de los supuestos beneficios de la cloroquina.

Ese antipalúdico es defendido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, como un medicamento efectivo frente al coronavirus, pero Mandetta reiteró que, por ahora, seguirá siendo utilizado sólo en casos «críticos», aunque cada médico del país puede suministrarlo en cualquier fase, con consentimiento del paciente.

Sobre las cuarentenas, criticadas por Bolsonaro y adoptadas en varios estados o municipios del país, Mandetta insistió en que son hasta ahora el «único método efectivo» para contener la expansión del virus e instó a la ciudadanía a «no relajar» el encierro.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad