18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Chile aprueba indulto conmutativo para unos mil 300 reos ante coronavirus

SANTIAGO DE CHILE. -El Congreso de Chile aprobó este miércoles un proyecto de ley que concede un indulto conmutativo para unos mil 300 presos que podrán salir de la cárcel para cumplir el resto de su condena en arresto domiciliario, una medida sanitaria para prevenir el contagio del coronavirus entre reos de alto riesgo.

Esta iniciativa legislativa, propuesta hace algo más de una semana por el Gobierno que presidente Sebastián Piñera, permitirá la salida de prisión de encarcelados que cumplan una serie de condiciones concretas.

Se podrán acoger a esta medida, una vez sea promulgada por el Ejecutivo y publicada en el Diario Oficial, presos que formen parte de los grupos de riesgo de contagio de la COVID-19.

En ese sentido, se aplicará a reos mayores de 75 años, quienes cumplirán lo que les resta de pena en sus casas; así como para los hombres que tengan edades entre 65 y 74 años o mujeres entre 55 y 74 años, que ya hayan cumplido al menos la mitad de su condena y les resten 36 o menos meses.

También para las mujeres embarazadas o con hijos menores de dos años que vivan con ellas en la cárcel, de cualquier edad y que hayan cumplido un tercio de su condena y con 36 o menos meses pendientes.

Además se aplicará para los reos que tengan situación de reclusión nocturna en prisión y que ya hayan cumplido un tercio de la condena y les resten 36 o menos meses, los cuales tendrán que guardar esa privación de libertad nocturna en sus domicilios.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad