18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Contagios por coronavirus suben a 5 mil en Perú y los fallecidos a 138

LIMA. – El número de contagios por el coronavirus COVID-19 subieron a 5 mil 256 casos en Perú, unos 914 enfermos más que el miércoles, en tanto que los fallecidos se elevaron a 138, de acuerdo al último reporte oficial del ministerio de Salud.

Desde el 6 de marzo en que se registró el primer caso en Perú, las autoridades sanitarias han tomado hasta este jueves 48 mil 465 muestras, entre pruebas moleculares y serológicas, de las cuales 5 mil 256 resultaron positivos y 43 mil 209 negativos.

Del total de positivos, 600 pacientes están hospitalizados con COVID-19, y 124 de ellos se encuentran en las unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Asimismo, ya han recibido el alta médica 1 mil 438 pacientes, que cumplieron su período de aislamiento domiciliario.

Igualmente, el ministerio confirmó el deceso de 138 personas, 17 personas más que el miércoles, entre las cuales figura un médico que trabajaba en un centro de salud del distrito de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima con más de un millón de habitantes.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, publicó un mensaje en Twitter en el que lamentó «profundamente la pérdida de un miembro de nuestro equipo de salud».

«Este evento no hace sino generar un mayor compromiso con el cuidado de nuestros cuidador@s; de su seguridad, bienestar y condiciones laborales», agregó Zamora.

El ministerio se comprometió «a brindar el soporte emocional a la familia de nuestro héroe de la salud que ofrendó su vida en salvaguarda de la población», según señaló en un comunicado oficial.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad