18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Costa Rica reporta 37 casos del COVID-19 en 24 horas

SAN JOSÉ. -Costa Rica alcanzó este jueves los 539 casos positivos de coronavirus, lo que significa 37 casos más en las últimas 24 horas, el aumento más alto desde que se diagnosticó el primer caso.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, explicó en conferencia de prensa virtual que las autoridades actualizaron protocolos e incluyeron la pérdida del olfato y gusto como síntomas y además que la población relajó medidas de prevención el viernes pasado.

«Tuvimos un incremento importante de casos totales y posiblemente se pueda explicar porque el virus tiene un periodo de incubación de 5 a 6 días en un 97 % y de hasta 14 días, y la semana pasada vimos a mucha gente conglomerada en supermercados», manifestó Salas.

Cuando la gente se relaja y se le olvida «que estamos en pandemia pasa esto», dijo el ministro.

«A nivel epidemiológico es muy probable que esto haya incidido. Del viernes al miércoles pasaron 5 días, la gente no hizo caso en una gran cantidad y toda acción tiene una reacción, hay que ver si esto se mantiene porque tendríamos que evaluar si hay una transmisión comunitaria», agregó.

De acuerdo con Salas, las cadenas de transmisión se han multiplicado y es probablemente que «eso haya multiplicado los casos, por eso la consigna más importante es que sigamos en casa», afirmó el titular de la cartera de Salud.

Según los datos presentados, el país tiene 19 pacientes hospitalizados, 13 de ellos en unidades de cuidados intensivos, un total de 30 se han recuperado y se han descartado 5 mil 759 casos.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad