18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Moscú cesará por una semana casi toda la actividad económica e industrial

MOSCÚ.- El Ayuntamiento de Moscú anunció este viernes que la próxima semana cesará casi toda la actividad económica e industrial debido al empeoramiento de la situación epidemiológica en la capital rusa.

«Hay un rápido aumento de los enfermos graves con neumonía. Si antes en los hospitales ingresaban cerca de 500 enfermos diarios, ahora ya son.mil 300. Los próximos días y semanas serán muy complicados», aseguró Serguéi Sobianin, el alcalde de Moscú, en un comunicado.

Reconoció que, aunque ya se han habilitado 25 clínicas más para la lucha contra el coronavirus y se hará lo mismo con otras tantas en los próximos días, las autoridades tienen previsto aumentar notablemente el potencial hospitalario para frenar la epidemia, que se ha cobrado la vida de 50 personas en Moscú, más de la mitad del total nacional (94).

El alcalde de Moscú, donde se han detectado ya 7 mil 822 contagios de un total nacional de 11 mil 917, reconoció también que será necesario aumentar el número de los test, que ascienden actualmente a 17 mil diarios.

Adelantó que «prácticamente» todas las empresas y organizaciones suspenderán sus actividades del 13 al 19 de abril, incluidos el sector de la construcción, el comercio al por mayor, el montaje y la reparación de maquinaria, la fabricación de equipos electrónicos, eléctricos y ópticos, y también de papel, ropa, piel, y la producción de películas de cine.

Al tiempo, recordó que no cerrarán las tiendas de alimentación, pero llamó a todas las empresas a reducir al mínimo la presencia de personal en los lugares de trabajo durante la próxima semana.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad