18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

NY reporta 777 muertes y advierte nueva ola de contagios

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró este viernes que los neoyorquinos se sienten «devastados» al ver las imágenes de conciudadanos enterrados en fosas comunes en Hart Island, y pidió no caer en el sensacionalismo puesto que son entierros temporales.

La idea es que estos entierros sean temporales y que los familiares que reclamen los cuerpos puedan en el futuro celebrar un sepelio privado. Muchos hospitales tienen en sus puertas traseras camiones frigoríficos que hacen de morgues móviles.

«Hemos traído ayuda del gobierno federal para asegurarnos de ser compasivos y respetuosos con todas las familias y guardar los restos de sus seres queridos hasta que estén listos para hacer los arreglos», explicó.

«Quiero asegurarme de que todos sepan lo que están viendo y lo que realmente está sucediendo en Hart Island. Recuerde, estos son seres humanos. Estos son vecinos que hemos perdido. No debemos sensacionalizar el sufrimiento y la pérdida de nuestros vecinos. Debemos orar por ellos y mantenerlos en nuestros corazones», ha aseverado De Blasio.

Las declaraciones del alcalde De Blasio se producen en un momento en el que han surgido imágenes del entierro de varios ataúdes, colocados unos encima de otros, en la isla de Hart, y después de que este viernes el estado de Nueva York registrara 777 nuevos fallecimientos por coronavirus en 24 horas, alcanzado una cifra de 7.844, 5.150 de los cuales en la Gran Manzana, el gran epicentro mundial de la pandemia en estos momentos.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad