18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Trump y gobernadores demócratas compiten por ver quién "reabre" EEUU

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó zanjar este lunes cualquier polémica sobre una «reapertura» del país al indicar que esta será una decisión suya y no de los gobernadores, mientras EEUU sigue encabezando las estadísticas mundiales de contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 y fallecidos por la enfermedad que éste produce: el COVID-19.

Estados Unidos, con 558.999 casos confirmados y 22.154 muertes, es el epicentro de la pandemia, que suma a nivel mundial 1.897.373 enfermos y 118.304 decesos, según los registros de la Universidad Johns Hopkins.

«Con el propósito de crear conflictos y confusión, algunos medios de noticias falsas están diciendo que es decisión de los gobernadores abrir los estados y no del presidente de EEUU y del Gobierno federal», escribió Trump en su cuenta de Twitter.

«Que se entienda completamente que esto es incorrecto -sentenció-. Es la decisión del presidente y por muchas buenas razones».

Pese a estas palabras, el gobernante matizó su mensaje y destacó que su Administración está trabajando «estrechamente» con los gobernadores, situación que -anticipó- «continuará».

«Una decisión mía, en conjunto con los gobernadores y el aporte de otros, se tomará en breve», remató sin mayores detalles.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad