18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Ecuador reconoce "inquietud" sobre tránsito de los que regresan a Venezuela

QUITO.- La ministra ecuatoriana de Gobierno, María Paula Romo, reconoció este martes la «inquietud» sobre aquellos venezolanos que buscan regresar a su país desde Ecuador o Perú ante la situación de emergencia en toda la región y la imposibilidad de trabajar.

«Hay la inquietud e intención de quienes quieren venir del Perú a Ecuador, y de Ecuador a Colombia para regresar a Venezuela, lo estamos viendo», manifestó en declaraciones a Efe la responsable de la cartera relacionada con Interior y Migración.

Romo explicitó, sin embargo, que se observa «todo tipo de migración», tanto de personas que buscan entrar al país, como los que buscan salir, ante lo que recordó que «las fronteras terrestres están cerradas».

Ecuador decretó el cierre de sus límites territoriales a mediados de marzo, cuando declaró la emergencia sanitaria por el COVID-19, que este martes registra 369 fallecidos oficiales y 7 mil 603 casos positivos, el 71,2 % en la provincia costera de Guayas, de la que Guayaquil es su capital.

Ante el temor declarado por autoridades colombianas acerca del ingreso en ese país de migrantes venezolanos procedentes de Ecuador en plena expansión de la pandemia, la ministra confirmó: «Estamos constatando que hay personas que se siguen moviendo y tratando de cruzar por pasos ilegales en uno y otro sentido».

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad