18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

EEUU entrega ayudas económicas a los más afectados por coronavirus

CARCAS.- El gobierno de Estados Unidos comenzó este martes con la entrega de cheques de ayuda económica para aliviar, en cierta forma, la crisis que ha generado el coronavirus.

El Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) informó que inició los depósitos de fondos en las cuentas de los contribuyentes y que trabajará para que salgan lo más rápido posible.

El Congreso aprobó estos pagos únicos dentro de un paquete de alivio de emergencia para hacer frente al impacto causado por el COVID-19 en el país, en donde se contempla un auxilio de hasta 1.200 dólares.

¿A quién beneficiará?

El programa de ayudas beneficiará a más de 80 millones de estadounidenses, que recibirán el dinero en las próximas semanas, según varios factores: nivel de ingresos y método de entrega del pago.

Cualquier adulto que gane hasta 75.000 dólares en ingreso bruto ajustado, y que tenga un número válido de Seguridad Social recibirá un pago de 1.200 dólares.

El pago desaparece en el caso de los que tienen ingresos superiores a 99.000 dólares.

Para las parejas casadas; los dos adultos recibirán 1.200 dólares, y la disminución comenzará a partir de los 150.000 dólares de ingresos y llegará a cero en el caso de las parejas que ganan 198.000.

Los padres también recibirán pagos de 500 dólares por cada niño que tenga derecho a ello; esto es generalmente para los que tienen 16 años o menos.

Para las cabezas de familia con un hijo; el beneficio comienza a reducirse a partir de los 112.500 dólares de ingreso y llega a cero a los 136.500.

Incluso los que solo son sujeto de pagos de la Seguridad Social u otros programas de prestaciones del gobierno pueden recibir un cheque.

Si alguien depende de los ingresos de otra persona, como un hijo adulto o estudiante, no recibirá un pago.

Las personas que no son ciudadanos estadounidenses y que aún no tienen una tarjeta de residencia, no tienen derecho a recibir un cheque.

Los cheques llegarán por depósito directo si un contribuyente incluyó la información relevante en su declaración fiscal presentada este año o el año pasado.

Cualquier otra persona que normalmente no está obligada a presentar su declaración fiscal y que no recibe pagos de la Seguridad Social tendrá que presentar una solicitud abreviada de devolución para recibir el pago.

En un memorándum emitido hace algunos días; los legisladores indicaron que los cheques de papel no empezarán a enviarse por correo hasta mayo. Y como esos cheques serían emitidos a un ritmo de unos 5 millones por semana, el proceso podría extenderse hasta agosto.

Sin embargo; el Tesoro dijo que los pagos en cheque comenzarían en los próximos días de abril. No confirmó una fecha exacta, ni cuánto tiempo llevaría completar esas distribuciones. Pero sí dijo el lunes que prevé que “una gran mayoría de los estadounidenses que tienen derecho” recibirán su pago en las próximas dos semanas.

Todos los pagos se efectuarán con base en los ingresos. Los que ganan menos los recibirán primero.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad