18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

EEUU reportó más 25 mil muertes por coronavirus

WASHINGTON / NUEVA YORK.- Estados Unidos alcanzó este martes los 25 mil 239 muertos por COVID-19, casi la mitad solo en Nueva York, mientras se han disparado las alarmas por el peligro de una interrupción de la cadena del suministro de carne tras el cierre de varias instalaciones y el presidente Donald Trump se ha enzarzado en una polémica con varios gobernadores sobre quién tiene las competencias de dirigir el regreso de la actividad económica.

El nuevo coronavirus, que ha contagiado ya a 596 mil 670 personas en el país, según datos de la Universidad Johns Hopkins, se ha colado también en las empresas de servicios esenciales y ha forzado el cierre de una docena de plantas procesadoras.

Una de las últimas en echar el candado ha sido la de la empresa Smithfield, ubicada en Sioux Fall (Dakota del Sur) y responsable de elaborar el 5 % de los productos de cerdo que se consume en todo el país. Cerró sus puertas este lunes «por un tiempo indefinido» después de que 300 trabajadores dieran positivo en los análisis de COVID-19.

Se da el caso de que Sioux Fall se ha convertido en un nuevo foco de la pandemia en Dakota del Sur, donde su gobernadora, la republicana Kristi Noem, todavía no ha decretado medidas de confinamiento porque considera que la libertad individual está por encima del bien colectivo.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad