18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Francia insta a China a mejorar sus relaciones bilaterales

PARÍS. -Francia convocó este martes al embajador chino en el país después de considerar que ciertas declaraciones públicas de representantes de la delegación diplomática no están a la altura de la calidad de las relaciones bilaterales.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, indicó en un comunicado que transmitió «claramente» a Lu Shaye su «desaprobación».

Le Drian consideró que tampoco están a la altura de la relación de «confianza y de amistad» entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el mandatario chino, Xi Jinping, o a la que él mismo mantiene con su homólogo Wang Yi.

«La COVID-19 es una pandemia que afecta a todos los continentes y sociedades. Ante el virus y sus consecuencias sobre nuestras economías, no hay lugar para la polémica y Francia actúa con decisión en favor de la unidad, de la solidaridad y de la mayor cooperación internacional», dijo en su comunicado.

El canciller recordó que desde enero ha hablado cuatro veces con su homólogo «de forma muy positiva» sobre la lucha contra el coronavirus, y destacó que los actos de solidaridad entre China y Francia reflejan la voluntad de afrontarlo de forma coordinada.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad