18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Siete tripulantes de buque médico destinado en California tienen COVID-19

LOS ÁNGELES. -Un total de siete tripulantes del buque médico de la Marina estadounidense atracado en el puerto de Los Ángeles (EEUU) para liberar las camas de los hospitales de la zona han dado positivo por COVID-19, por lo que han sido aislados, informó este martes la Armada.

«Siete miembros de la tripulación del Centro de Tratamiento Médico a bordo del USNS Mercy han dado positivo por COVID-19 y actualmente están aislados del barco. Todos los que se consideró que habían estado en contacto cercano con los miembros de la tripulación permanecen en cuarentena fuera del barco y han dado negativo para COVID-19», explicó la Armada en un comunicado enviado a medios de comunicación locales.

«El barco sigue los protocolos y toma todas las precauciones para garantizar la salud y la seguridad de todos los miembros de la tripulación y pacientes a bordo», aclaró al respecto.

El Mercy, con 1.000 camas y 800 profesionales sanitarios, zarpó el mes pasado de la Base Naval de San Diego a Los Ángeles para descongestionar el sistema sanitario de la ciudad durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad