18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Colombianos rompen la cuarentena en Bogotá para pedir comida o poder trabajar

BOGOTÁ. -A pesar de que la cuarentena por el coronavirus está vigente, decenas de colombianos se manifestaron este miércoles en el norte de Bogotá para hacerle a las autoridades una petición concreta: que les donen alimentos o les permitan trabajar.

Entre los manifestantes que bloquearon la Avenida Suba, una de las principales de Bogotá y ubicada en una barriada del mismo nombre, había trabajadores informales de la construcción y vendedores ambulantes, a quienes la cuarentena, que comenzó el pasado 25 de marzo y que se prolongará hasta el 27 de abril, los ha perjudicado.

«Tenemos bloqueada la vía porque queremos ser escuchados por el Gobierno, que nos tiene abandonado (…) No recibimos ayuda por ningún lado», dice un trabajador a Efe y agrega que si nos les van a dar alimentos que los dejen trabajar entonces.

Según la Alcaldía de Bogotá, 262 mil 561 familias de la ciudad se han visto beneficiadas por las donaciones monetarias desde que comenzó la cuarentena.

Agregó que 15 mil 425 familias vulnerables serán beneficiadas por 2.468 millones de pesos (unos 630 mil dólares), que 8 mil 793 recibieron mercados y unos mil kits de aseo donados.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad