18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

La pandemia golpea al personal médico en Colombia

BOGOTÁ.- La pandemia del COVID-19 está causando estragos en el personal sanitario de Colombia, donde este miércoles se informó de la muerte de dos médicos en Cali, con lo cual son cuatro los galenos fallecidos en el país, y del contagio de diez trabajadores de una clínica en Pereira (centro).

El Gobierno no informó la identidad de las víctimas ni los centros en los que trabajaban los dos médicos por respeto a la intimidad de las familias.

Con estos casos son ya cuatro los médicos fallecidos en Colombia en tan solo cinco días ya que el pasado sábado murieron en Bogotá los doctores Carlos Fabián Nieto, de 33 años, que trabajaba en el servicio de urgencias de la Clínica Colombia, y William Gutiérrez, de 59, anestesista e intensivista del Centro Policlínico del Olaya.

CONTAGIOS EN HOSPITALES

Tras el fallecimiento del doctor Gutiérrez, las autoridades de Bogotá ordenaron el cierre temporal de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Policlínico del Olaya al detectarse que otros miembros del personal sanitario de ese centro también dieron positivo por coronavirus.

Según testimonios recogidos por las autoridades, el foco de contagio puede haber sido uno de los médicos del Policlínico que viajó en marzo a Brasil, primer país latinoamericano en confirmar casos de COVID-19, y a su regreso incumplió las medidas de aislamiento preventivo ordenadas por el Gobierno para viajeros procedentes del exterior.

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado 2.979 personas con COVID-19 en el país, de las cuales 127 fallecieron, 354 se han recuperado y el resto es tratado en casa o en hospitales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad