18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Chile dice que pacientes recuperados son inmunes pese a dudas de científicos

SANTIAGO DE CHILE. -El Gobierno de Chile considera que los pacientes que han superado la enfermedad del COVID-19 (causada por el coronavirus SARS-CoV-2) son inmunes al virus durante «por lo menos un año», pese a que la comunidad científica ha expresado hasta la fecha sus dudas sobre las posibilidades de reinfección.

«Puede haber casos, muy escasos, donde efectivamente la persona pueda infectarse de nuevo, pero a partir de la evidencia que hasta el día tenemos, podemos decir que la inmunidad que produce la infección por coronavirus dura mucho tiempo, por lo menos un año», aseguró este jueves el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich.

«A la luz de otros coronavirus, la inmunidad es permanente. Solo el tiempo nos permitirá decir con propiedad que es así y la inmunidad se prolonga por años, tras la infección inicial», agregó Mañalich durante su rueda de prensa diaria.

El jefe ministerial anunció que a partir a partir del próximo lunes se entregará un carné distintivo a los recuperados del COVID-19: «Es un instrumento que identifica a las personas que con altísima probabilidad -eso es lo que nos permite decir el conocimiento actual- ya tuvieron la infección por coronavirus y son inmunes a adquirir una nueva enfermedad, a reinfectarse, y también no son capaces de transmitir esta enfermedad a otros».

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad