18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

OIM analiza llamamiento internacional ante nuevas necesidades por pandemia

QUITO. -La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) analiza un llamamiento internacional ante las nuevas necesidades originadas por el COVID-19 en Latinoamérica, región con importantes poblaciones desplazadas como la venezolana.

«Se está haciendo un llamado global dentro de la respuesta a la pandemia, y en ese punto, es obvio que la Plataforma de respuesta a refugiados y migrantes de Venezuela tiene una porción muy importante», explicó a Efe el jefe de misión de la OIM en Ecuador, José Iván Dávalos.

La pandemia, que se está cebando con países como Brasil, Perú, Chile o Ecuador y que también son importantes receptores de población migrante venezolana, ha supuesto un mazazo para los planes de reinserción.

«Antes de esta situación de emergencia teníamos un plan que debe ser reajustado, estábamos hablando de reintegrar a estas poblaciones en la economía con microemprendimientos», señala Dávalos.

Sin embargo, ahora, añade, «eso va a tener que cambiar, primero tendremos que nuevamente darles asistencia inmediata, la ayuda básica para paliar la necesidad del día».

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad