18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

López Obrador plantea a Trump un encuentro en junio o julio

MÉXICO. -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes que le planteó a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la posibilidad de un encuentro en junio o julio tras la pandemia del COVID-19.

En una serie de mensajes en Twitter, López Obrador contó que tuvo una llamada con Trump para agradecer la ayuda a México en cuanto a insumos contra el COVID-19 y le planteó que ambos sean testigos de la entrada vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«Me llamó el presidente Donald Trump para responder a la solicitud que le hicimos sobre la adquisición de ventiladores y equipo médico de terapia intensiva», apuntó López Obrador en un primer mensaje.

En un segundo texto, el mandatario mexicano explicó que Trump le garantizó que, a finales de abril, «tendremos 1.000 (respiradores) y podremos adquirir otros más» esto debido a que México «no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos».

Este apoyo fue calificado por López Obrador como «un nuevo gesto de solidaridad (de Trump) con México».

Mientras que en un tercer mensaje, el presidente de México apuntó: «Le planteé la posibilidad de encontrarnos en junio o julio para externarle personalmente nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC».

«Mi afecto a los paisanos y al pueblo estadounidense», escribió a manera de rúbrica López Obrador, quien durante la llamada estuvo acompañado por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, según una fotografía que publicó el mandatario mexicano.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad