18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Fedeunep pide bonificación para enfrentar confinamiento

CARACAS.- El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos –Fedeunep- Antonio  Suárez, pide al ejecutivo una bonificación para paliar los efectos de la cuarentena por el Covid-19- en la masa laboral. «La necesidad de que se haga extensiva una bonificación». 

Asimismo advirtió que el confinamiento afecta a los trabajadores tanto económica como laboralmente obligando a muchos a desarrollar los procesos desde sus hogares, pero «el teletabajo se debe establecer de manera formal, como lo propone la Organización Internacional del Trabajo -OIT-. 

«No puede ser algo que el jefe llamó por teléfono o pasó una cadenita por WhatsApp a los trabajadores, tiene que ser un diálogo social real como lo  propone la OIT para llegar al teletrabajo», remarcó.

Insiste en que es una decisión que no debe tomarse de forma unilateral  «y anunciado por televisión y redes sociales, debe ser producto del debate y la discusión», señaló en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo en Unión Radio.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad