18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Guatemala amplía cantidad de laboratorios para efectuar pruebas del COVID-19

GUATEMALA.- Guatemala amplió este lunes la cantidad de laboratorios capacitados para efectuar pruebas de detección del COVID-19 en el país, enfermedad que ya ha provocado siete muertes y 289 contagios, informó una fuente oficial.

El Gobierno guatemalteco detalló mediante sus canales de comunicación que desde este lunes tres laboratorios de hospitales públicos cuentan con autorización para llevar a cabo pruebas de detección del coronavirus.

Hasta el pasado domingo, por disposición gubernamental, todas las pruebas eran procesadas exclusivamente por el Laboratorio Nacional de Salud.

Los nuevos laboratorios autorizados para llevar a cabo los tests se encuentran en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, ambos los más grandes de Ciudad de Guatemala, y en el hospital Regional de Occidente, en Quetzaltenango, la segunda urbe más importante del país.

Según el ministerio de Salud, el país centroamericano cuenta actualmente con la capacidad de realizar hasta 300 pruebas diarias para detectar el COVID-19.

Las autoridades mantiene conversaciones además con 14 laboratorios privados para poder «descentralizar» las pruebas, de acuerdo al Gobierno de Guatemala, que espera concretar las negociaciones en la presente semana.

EFE / Unión Rad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad