18.7 C
Caracas
jueves, abril 18, 2024

IVIC avanza en prototipo de respirador para pacientes con Covid-19

CARACAS.- El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) avanza en la elaboración de un prototipo de respirador para atender los pacientes que lo requieran.

El director del instituto, Eloy Sira, explicó que ya trabajan en “la cuarta versión” del modelo que es de tipo mecánico y que puede producirse en serie.

“Estamos elaborando un prototipo, que ya está bastante avanzado, se trata de un respirador para asistir a los pacientes; una necesidad que se ha presentando en esta pandemia por la cantidad de personas que se pueden contagiar, es el uso de respiradores que ayuden a las personas en condición de dificultad. Ya estamos avanzados”, indicó el Director.

Sira manifestó que estiman presentarlo en un corto tiempo y señaló que en este proyecto trabajan conjuntamente con la Gobernación del estado Miranda, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, una empresa privada y el Instituto Venezolano de los Seguros Social (IVSS).

Además, agregó que adelantan otras iniciativas para tratar la crisis sanitaria, que ya afecta a casi todas las naciones; subrayando que hasta la fecha han esterilizado por lo menos 100 mil tapabocas.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad