18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Cámaras térmicas en el Metro de Panamá para detectar Covid-19

PANAMÁ. -El Metro de Panamá instaló cámaras térmicas para medir la temperatura a los pasajeros en una de sus principales estaciones y prohíbe el acceso a las instalaciones a aquellas personas con fiebre como medida para detectar posibles casos de COVID-19.

«Instalamos cámaras termográficas con infrarrojos que tienen la capacidad de medir la temperatura corporal de los usuarios» para detectar a quienes presenten síntomas probables de COVID-19, explicó este martes sobre el terreno el director de Metro Panamá, Héctor Ortega.

Las cámaras cuentan con sensores infrarrojos para detectar la temperatura corporal de cada usuario antes de pasar a las vías de la estación 5 de Mayo, que sirve a una de las zonas céntricas más concurridas de Ciudad de Panamá.

Antes del área de validación de pasaje (torniquetes) hay dos cámaras térmicas que emiten una imagen a una gran pantalla, en la que un grupo de trabajadores revisa qué personas pueden tener fiebre (38 grados o superior).

En el caso que la cámara detecte una alta temperatura, se desarrolla un protocolo con el Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional para someter al pasajero a una segunda prueba de tamizaje realizada por funcionarios de Metro Panamá, explicó Ortega.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad