27 C
Caracas
viernes, octubre 23, 2020

Irán urge a todos productores de crudo a asumir recortes

Édgar Ramírez y la sinuosa búsqueda de la verdad de «The Undoing»

(Los Ángeles, 22 octubre de 2020).- Hay actores que sufren en las entrevistas, pero Édgar Ramírez no es uno de ellos. Quizá...

1-2. El Granada entra en Europa por la puerta grande con un golazo de Machís

(Eindhoven, 22 octubre de 2020).- Un remate de Jorge Molina al fondo de la red tras una jugada de pizarra y una...

Artista puertorriqueño defenderá su título en la «Red Bull Batalla de Gallos»

(San Juan, 22 octubre de 2020).- El artista puertorriqueño Yartzi se prepara para revalidar el sábado en Miami (Florida, EEUU) su campeonato...

Trump votará anticipadamente el sábado en Florida

(Washington, 22 octubre de 2020).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votará anticipadamente el próximo sábado en Palm Beach, donde se...

3-0. El Tottenham supera al LASK en el debut como titular de Bale

(Londres, 22 octubre de 2020).- El Tottenham ganó su partido ante el LASK Linz de la primera jornada (3-0), en el estreno...

TEHERÁN.- El ministro iraní de Petróleo, Biyan Zanganeh, urgió este miércoles a todos los productores de crudo a asumir recortes para estabilizar el mercado, que sufre un exceso de oferta y una caída brutal de los precios.
«Esta es una crisis general y debe gestionarse a nivel mundial. La OPEP (la Organización de Países Exportadores de Petróleo) no puede resolver sola este problema», dijo el ministro a la televisión estatal, tras la reunión semanal del Gobierno.
Zanganeh insistió en que es necesaria «una cooperación global» y que, por ello, «todos los productores de petróleo» deben asumir un compromiso, citando directamente a aquellos de esquisto en Estados Unidos y Canadá.
Los miembros de la OPEP+ (los socios de la OPEP y otros grandes países petroleros como Rusia) llegaron a un acuerdo el pasado 12 de abril para recortar la producción en 9,7 millones de barriles al día (mbd), cifra que podría llegar a 20 millones si se unen a la iniciativa más Estados productores, algo que no está nada claro.
Este recorte, del que Irán está exento al estar sus exportaciones muy limitadas por las sanciones estadounidenses, entra en vigor el próximo mayo, cuando Zanganeh expresó su esperanza de que la tranquilidad vuelva al mercado «poco a poco».
«La industria petrolera está atravesando un período sin precedentes en estos días y, debido a la crisis del coronavirus, el mercado petrolero ha experimentado una fuerte disminución en la demanda», señaló.
El titular de Petróleo explicó que el pronóstico de la OPEP era que el suministro iba a exceder en 3 millones de barriles diarios en el segundo trimestre de 2020, pero al final han sido 14 mbd, once más de lo esperado.
Zanganeh indicó que la demanda ha caído «drásticamente» debido a la pandemia y que la crisis se exacerbó, además, por la guerra de precios que disputaron antes Rusia y Arabia Saudí.
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, para entrega en junio continuó este miércoles su trayectoria a la baja, con una caída del 9,22 % y cotizando hoy en 17,31 dólares.
Pese a esta situación, el presidente de Irán, Hasan Rohaní, afirmó que el país va a sufrir pérdidas «menores» que otros productores petroleros en esta crisis debido a que «ha reducido su dependencia del petróleo».
La República Islámica posee una de las principales reservas de hidrocarburos del mundo, tanto de crudo como de gas, pero las décadas de sanciones y la falta de inversiones extranjeras han dificultado el pleno desarrollo del sector.
El Gobierno estadounidense volvió a imponer sanciones a Irán el año pasado, incluido a su sector petrolero, tras retirarse de modo unilateral del Acuerdo Nuclear de 2015 firmado con Teherán y otras cinco potencias.
Las exportaciones petroleras iraníes alcanzaron los 2,5 millones de barriles diarios antes de esas sanciones, pero en la actualidad se han reducido drásticamente, aunque continúan con secretismo.
EFE

Más leidas

Relacionados

Las bolsas europeas caen pendientes de la pandemia y de los estímulos en EEUU

(Madrid, 22 octubre, 2020).- Las principales bolsas europeas han abierto la sesión a la baja, tras los descensos de ayer, con la...
00:12:44

#RománLozinski || «Debemos pasar un año con inflaciones mensuales por debajo del 50% para dejar de estar en hiperinflación»

El economista senior de Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas, explicó que no se puede dejar de hablar de hiperinflación en Venezuela hasta que...
00:18:14

#RománLozinski || Presidente de Consecomercio: «tendremos una navidad bastante ajustada a la realidad del resto del año 2020»

Luigi Pisella presidente de Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Roberto Rimeris presidente de La Cámara Venezolana de La Industria del...
00:09:00

#RománLozinski || Cajeros automáticos dispersarán hasta 200$ en Venezuela

El presidente de AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, anunció la implementación de cajeros automáticos que dispensarán dólares en Venezuela. Actualmente se encuentran tres...
00:20:02

Ex presidente de Coindustria: “Debemos cuestionarnos si el petróleo es el futuro del mundo”

Juan Pablo Olalquiaga, ex presidente de Conindustria y presidente de Fundei, advirtió sobre la necesidad de cuestionar si el petróleo realmente es...
00:10:06

#ZonaExitos || “China está desplazando a EE.UU en la supremacía mundial e importancia económica”

El doctor en economía, Sergio Urzúa explicó el crecimiento de la economía china durante pandemia, logrando que los Estados Unidos quede desplazado...