18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Revelan que primera muerte por Covid-19 en EEUU fue antes de lo pensado

LOS ÁNGELES.- Las autoridades estadounidenses reconocieron en las últimas horas que las primeras muertes por el coronavirus en el país ocurrieron a principios y mediados de febrero en California.

Ocurrieron veinte días antes de que se declarara el que se pensaba que hasta ahora era el primer fallecimiento por Covid-19 en esa nación, que hasta este miércoles sumaba 826.248 casos positivos y 45.153 muertes.

La agencia EFE reporta que las autoridades sanitarias del condado de Santa Clara, en California, explicaron que las autopsias de dos personas que murieron en sus hogares los pasados 6 y el 17 de febrero revelaron que padecían del virus.

«La presencia del coronavirus en esos fallecidos fue determinada por muestras de tejido y posteriormente ratificada por los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés)».

Hasta ahora se creía que la primera muerte relacionada con el coronavirus en EE.UU. se produjo el pasado 29 de febrero en el área de Seattle, en el estado de Washington.

La directora médica del condado de Santa Clara, Sara Cody, señaló en una entrevista con el diario The New York Times explicó que las personas que murieron a principios y mediados de febrero no tenían antecedentes de viajes conocidos que las hubieran podido exponer al virus, por lo que se entiende que lo contrajeron en ese condado.

Unión Radio/EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad