18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Alcalde pide investigación del partido Liverpool- Atlético en pandemia

CARACAS.- El alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, exigió una investigación para conocer la razón por la cual se jugó el encuentro de Liga de Campeones entre el Liverpool y el Atlético de Madrid y su incidencia en la propagación del coronavirus en la ciudad inglesa.

El encuentro se disputó el 11 de marzo en Liverpool. De acuerdo a El Mundo, de los 52.000 asistentes, 3.000 eran aficionados rojiblancos que llegaron desde Madrid, donde el confinamiento a causa de la pandemia estaba a punto de decretarse.

«Si la gente se ha contagiado como resultado directo de un evento deportivo que creemos que no debería haberse celebrado, es escandaloso», dijo Rotheram en declaraciones a la cadena británica BBC.

Hasta el momento, han muerto 246 personas como resultado del coronavirus en los hospitales de Liverpool con un total de más de 1.200 contagiados.

El alcalde alertó que la curva de infección ha aumentado, por lo que se requiere de una averiguación que determine si alguna de esas infecciones están directamente conectadas con los aficionados del Atlético.

«No tenían permiso para reunirse en su propia ciudad, pero vinieron a la nuestra y pueden haber esparcido el virus», añadió el político.

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad