18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Sao Paulo abrirá 13 mil fosas en cementerios por la crisis del coronavirus

SAO PAULO.-La Alcaldía de Sao Paulo anunció este jueves que abrirá 13 mil fosas en los cementerios municipales y prohibirá los velatorios de las víctimas de COVID-19 a partir del próximo sábado, entre otras medidas para evitar el colapso del servicio funerario por la pandemia.

«El virus se está extendiendo por la ciudad de Sao Paulo. En todas las regiones, en todos los barrios ya tenemos casos de óbitos confirmados», alertó el alcalde de la capital paulista, Bruno Covas, en una rueda de prensa.

Sao Paulo, con un población estimada en 12 millones de habitantes, es el epicentro de la pandemia en Brasil al contabilizar 912 fallecidos y 11.225 casos confirmados, según el último balance oficial.

En el cementerio Vila Formosa, situado en la zona este de Sao Paulo, se cavarán cerca de 8 miltumbas hasta el próximo sábado, mientras que en los de Vila Nova Cachoeirinha y Sao Luis se abrirán unos 5 mil lugares nuevos.

La media histórica de sepulturas en la ciudad es de casi 240 diarios en los meses de verano y de 300 durante el invierno, que comenzará en Brasil en junio.

Pero las previsiones es que la pandemia de coronavirus eleve esa cifra hasta los 400 entierros por día.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad