18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

UE pacta un fondo de recuperación tras la pandemia, pero no sus detalles

BRUSELAS. -Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) acordaron este jueves poner en marcha un fondo de recuperación para relanzar la economía del continente tras la pandemia de coronavirus, pero dejaron para más adelante las decisiones sobre su estructura, que dividen a los países.

Tras una cumbre telemática de apenas cuatro horas, los líderes europeos dieron luz verde para trabajar en un plan de reconstrucción a nivel comunitario y encargaron a la Comisión Europea que presente propuestas para crear un fondo de recuperación ligado al presupuesto para el periodo 2021-2027.

Como se preveía, los Veintisiete no lograron pactar este jueves el montante de este fondo -para el que se barajan cifras entorno a un billón y medio de euros-, cómo se financiará y, sobre todo, si las ayudas que conceda serán subvenciones a fondo perdido o préstamos.

El coronavirus podría hacer que el PIB de la eurozona caiga hasta un 15 % este año, avisó a los líderes la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, advirtiéndoles del riesgo de hacer «demasiado poco demasiado tarde» ante una recesión más severa que la crisis financiera.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad