18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Arrestados por incumplir la cuarentena en Bolivia son llevados a un coliseo

LA PAZ.- Algunos de los arrestados por incumplir la cuarentena en Bolivia fueron llevados a un coliseo en la ciudad de El Alto, una medida que el Gobierno interino plantea extender al resto del país.

El Alto, ciudad vecina de La Paz, habilitó dos coliseos o pabellones, uno de ellos una cancha deportiva a la que ya fueron llevados algunos acusados de saltarse la cuarentena decretada para prevenir el coronavirus.

Un decreto presidencial sobre el estado de emergencia sanitaria declarado en el país establece para quienes incumplan restricciones, como la que limita las salidas de casa, sanciones como el arresto durante ocho horas, que se podría cumplir en estos pabellones si se extiende la medida, y multas del equivalente a 145 y 290 dólares.

Las medidas para evitar contagios en Bolivia, que reporta 43 fallecidos y 703 casos de COVID-19, incluyen la prohibición de salir de casa, salvo unas horas para que quienes tengan de 18 a 65 años puedan comprar productos básicos un solo día de lunes a viernes en función del último número de su carné de identidad, y de circular con vehículos si no se tiene una autorización que concede el Ministerio de Gobierno.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad