18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Bélgica empezará a relajar confinamiento y retomará clases en mayo

BRUSELAS. -El Gobierno belga anunció este viernes que el 4 de mayo empezarán a relajarse las normas de confinamiento de la población para contener la expansión del coronavirus, mientras que el retorno progresivo a las clases está previsto para el 18 de mayo.

La primera ministra belga, Sophie Wilmès, explicó en una rueda de prensa tras un Consejo de ministros que la vuelta a la normalidad será progresiva en varias etapas y que el paso de una etapa a otra dependerá de «la propagación del virus, el número de hospitalizaciones y la saturación de las UCI».

En una primera fase a partir del 4 de mayo, el teletrabajo -si es posible- seguirá siendo la norma, y las personas mayores de 12 años que utilicen los transportes públicos -cuando no pueda usarse otro método alternativo- deberán llevar mascarilla de tela u otro elemento como pañuelos o bufandas que tapen a la vez nariz y boca.

Las mascarillas deberán llevarse también en el trabajo si la distancia de seguridad no puede garantizarse.

El Gobierno belga pretende que cada ciudadano reciba al menos una protección de tela que cubra nariz y boca, así como «dos filtros» que puedan integrar en mascarillas de confección casera, mientras que las quirúrgicas y las FFP2 quedarán reservadas para el personal sanitario, de seguridad o las residencias de mayores.

El 4 de mayo también reabrirá la industria y las empresas que dan servicios entre profesionales. Las mercerías podrán abrir para que los ciudadanos puedan comprar tela para fabricar mascarillas.

También se retomarán progresivamente las consultas médicas suspendidas por la emergencia de la crisis sanitaria y se ampliará las posibilidades de actividad física en el exterior: dos personas podrán ir juntas respetando la distancia de seguridad o quienes vivan bajo el mismo techo y, además, podrán practicarse deportes que no requieren contacto como el tenis, el atletismo, la pesca, el kayak o el golf.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad